Blanqueamiento dental
Consiste en aclarar el tono de los dientes para que luzcan más blancos y brillantes mediante el uso de unos agentes blanqueadores que penetran el esmalte dental, llegan hasta la dentina y generan un cambio de color.
En la clínica dental Cristaldent manejamos la técnica mixta, que consiste en sesiones en clínica y otras en casa.
El blanqueamiento de clínica se hace aplicando el agente blanqueador sobre las superficies frontales de los dientes y activándolo con una luz LED, generalmente, en una sola cita. El blanqueamiento de casa requiere el uso de unas férulas hechas a la medida sobre las cuales se aplica un gel que entra en contacto con los dientes cuando estas se llevan a la boca, se deja actuar por determinado tiempo durante los días que el dentista lo indique.
El tiempo de duración de este tratamiento va a depender de los cuidados de cada paciente, del compromiso con la higiene oral y del control de consumo de alimentos y bebidas oscuras.
Carillas dentales
Las carillas son láminas delgadas que se adhieren a las partes frontales de los dientes con el objetivo de corregir ciertas alteraciones que comprometen la estética dental y facial:
- Dientes levemente torcidos.
- Dientes manchados por consumo de ciertos alimentos, bebidas o medicamentos.
- Dientes astillados.
- Diastemas (espacios entre los dientes).
- Diferencias notorias de longitud, forma y tamaño.
La Dra. María De La Fuente maneja carillas de cerámica, zirconio e inyectadas, que resultan muy resistentes, altamente estéticas, de larga duración y mínimamente invasivas.
En la clínica dental Grataldent nos encargamos, no solo de la salud y de la funcionalidad de tu boca sino también de brindarte el nivel estético que deseas. Trabajamos con ácido hialurónico para el tercio facial inferior, rellenando las arrugas nasogenianas y peribucales y consiguiendo unos labios más hidratados y jugosos
Prótesis dentales
Las prótesis dentales son dentaduras artificiales (de una o varias piezas) que se usan para proporcionar comodidad, apariencia y salud a los pacientes con condiciones clínicas asociadas a la falta de dientes. Restauran funciones orales como la masticación, el habla, la deglución y la sonrisa.
Pueden ser de diferentes tipos, según la necesidad individual de cada paciente:
Incrustaciones
Empastes que se fabrican por fuera de la boca cuando las condiciones de los dientes no permiten hacer un empaste convencional de manera directa. Resultan ser una excelente alternativa cuando hay caries muy extensas pero la pérdida dental aún es suficiente para realizar una corona.
Coronas
Conocidas como fundas. Son un tipo de recubrimiento que se coloca sobre un diente que está dañado por caries o por una fractura extensa, para devolverle su forma y su funcionalidad.
Prótesis fija
También llamadas puentes dentales. Consisten en el uso de dos o más coronas unidas para suplir el espacio presente. El caso más común es el de tres unidades, donde el diente (pilar) a cada lado del espacio que va a sustituir se utilizan para apoyar el diente postizo (póntico) que se está añadiendo.
Prótesis removible parcial o completa
Son las que se pueden quitar y poner libremente, reemplazando algunas o todos los dientes de los maxilares. Se pueden fabricar en diferentes materiales y son fáciles de usar.
Prótesis atornillada sobre implantes
Tipo de rehabilitación que se hace luego de colocar un implante dental, puede ser de una o varias piezas.